Irlanda del Sur

DH Asesorías puede presentar esta solicitud y asesoría en el visado.

Esta visa se tramita en la ciudad de México, ya que no tiene representación en Colombia.

  • La Visa de Turista SOLAMENTE se otorga por estancias cortas. La duración de la estancia es determinada por el oficial de inmigración en el punto de entrada a Irlanda, pero nunca excederá un máximo de 90 días. NO es posible extender su estadía por más de 90 días.
  • Usted debe de salir de Irlanda antes o en la fecha que está indicada en su pasaporte que lo debe hacer. (Las fechas en su visa se refieren a las fechas entre las cuales usted puede entrar a Irlanda).
  • Duración de estudio de visado hasta 2 meses.

REQUISITOS

  1. Formulario de solicitud diligenciada en línea a través del sitio web www.visas.inis.gov.ie/avats/onlinehome.aspx y/o www.irishembassy.com.mex/home/index.aspx

La solicitud debe diligenciarse en inglés. Ninguna pregunta debe quedar en blanco. El mismo solicitante de visa debe firmar la solicitud, nadie puede firmar en su nombre. (Excepto en el caso de menores de 18 años de edad, donde los padres pueden firmar en nombre del menor). LAS SOLICITUDES NO FIRMADAS SERAN RECHAZADAS

  1. Tres fotografías tamaño 3.5 x 4.5 cm fondo blanco.
  2. Pasaporte vigente válido 6 meses después de la fecha en la que planea regresar de Irlanda del sur.
  3. Razón para visitar Irlanda del Sur, debe dar una información detallada de su visita a Irlanda – por ejemplo, para visitar familiares, amigos o etc.,
  4. Carta de compromiso por escrito del solicitante y su referencia en Irlanda que acatará las condiciones de su visa, de que usted no se convertirá en una carga para el Gobierno de Irlanda del Sur y que se compromete abandonar Irlanda del Sur en la fecha indicada en su pasaporte para que lo haga. NOTA: El no acatar las condiciones de su visa o permanecer más del tiempo permitido tendrá implicaciones en futuras aplicaciones de visa y problemas para su referencia. Si su referencia no es un ciudadano irlandés, deberá presentar evidencia de su permiso para permanecer en Irlanda – una copia de su tarjeta de registro en la policía (GNIB) y copia de su pasaporte mostrando los sellos de inmigración.
  5. Hospedaje en Irlanda: Si usted planea hospedarse en un hotel, presente la confirmación de la reservación del hotel. Una carta de invitación de su referencia en Irlanda confirmado que le será proveído hospedaje durante su visita a Irlanda. Para tours en grupos, se requiere su itinerario y recibos de reservaciones.
  6. Evidencia de fondos económicos: Evidencia de cómo pretende financiar su viaje y mantenerse económicamente durante su visita, incluyendo cualquier imprevisto como enfermedad – se requiere un estado de cuenta bancario detallado que cubra los 6 meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de su visa mostrando fondos suficientes para cubrir todos los gastos. Los saldos en los estados de cuenta bancarios también tendrán que ser convertidos a euros con el tipo de cambio especificado. Este estado de cuenta deberá mostrar claramente el nombre, la dirección y el número de cuenta de la cuenta habiente, junto con los datos completos del banco para poder ser contactado. Si lo va a mantener económicamente su referencia en Irlanda, deberá de proveer un estado de cuenta bancario detallado que cubra los 6 meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de su visa mostrando fondos suficientes durante su estancia en Irlanda. Grandes cantidades de dinero depositadas poco antes de hacer una solicitud de visa no serán tomadas en cuenta.
  7. Seguro Médico: Es recomendable que usted cuente con un seguro médico o de viaje que lo cubra durante su permanencia en Irlanda.
  8. Itinerario de vuelo ida y Regreso
  9. Evidencia de que regresará a su país después de su visita a Irlanda:
  10. Si usted está empleado, una carta de su empleador en la que se indique cuanto tiempo ha trabajado ahí, las fechas en las cuales usted tendrá sus vacaciones anuales y la fecha en la usted estará de regreso en su trabajo, junto con 3 recibos de nómina consecutivos.
  11. Si usted es estudiante, una carta de su universidad indicando que está estudiando, cuantos años ha sido estudiante ahí, cuanto tiempo le falta en esa institución y que usted regresará a esa escuela después de su visita a Irlanda.
  12. NOTA: Todas las cartas presentadas deberán estar escritas en papel membretado y contener toda la información necesaria para poder contactar a la empresa/escuela para verificar toda la información proporcionada por usted. Estas deberán incluir dirección completa, nombre del contacto, puesto en la empresa/escuela, número de telefonía fija y dirección electrónica cuando se requiera. (Direcciones electrónicas como Yahoo! y Hotmail no serán aceptadas). Si se dispone de página de internet, favor de proporcionar su dirección.
  13. Evidencia de que usted posee alguna propiedad o renta su vivienda puede ser presentada para ayudar a demostrar que usted debe de regresar a su país de origen después de su visita a Irlanda.
  14. Información de su familia residente en su país de residencia permanente.
  15. Si usted está casado o tiene hijos, y su cónyuge o hijos se quedarán en su país de residencia permanente, deberá presentar el acta de matrimonio y el acta de nacimiento de sus hijos.
  16. Menores de 18 años: Si un menor de 18 años viaja solo, se requiere el consentimiento de ambos padres. Si el menor viaja con uno de los padres, se requiere el consentimiento del otro padre. Cuando un solo padre cuente con la custodia completa y todos los derechos sobre el menor, se deberá mostrar evidencia de esto (orden judicial).
  17. Si usted va a visitar otro país antes de Irlanda, deberá de obtener la visa correspondiente antes de solicitar su visa irlandesa.
  18. Los detalles de cualquier solicitud de visa anterior hecha por usted DEBERÁ de ser proporcionada. Si usted ha hecho solicitudes para visas de otros países y éstas han sido rechazadas, deberá adjuntar información sobre las mismas, y preferiblemente la carta original expedida por las autoridades de dichos países. El intento de ocultar que otras solicitudes de visa han sido rechazadas resultará en el rechazo de su visa irlandesa.

IMPORTANTE: Si pretende viajar a Irlanda del Norte se debe obtener una visa de las autoridades del Reino Unido antes de viajar a Irlanda del Norte (Irlanda del Norte consiste en los condados de Antrim, Armagh, Derry, Down, Fermanagh y Tyrone)

Para esta solicitud usted deberá pagar:

  • Derecho consular dependiendo de las entradas de su visa
  • Asesoría y trámite de DH Asesorías.

Si desea recibir información completa de esta solicitud, contactenos para enviarle todo lo relacionado a su solicitud.

La información debe verificarse constantemente debido a que las embajadas podrán modificar sus valores y requisitos sin previo aviso.

Nuestro trámite de es medio y no de resultado

Solicitante

Nombre completo
E-mail
Celular
Mensaje y/o descripción de su solicitud o tramite

Considere importante que para el día de su asesoría podría ser necesario:

  • Sus pasaportes, original vigente y anteriores.
  • Fotos para visa según especificaciones consulares

El formulario diligenciado, es un borrador que nos permitirá agilizar su atención en asesoría.

Cualquier otra información se le solicitará de acuerdo a su solicitud y caso de visa. DH cobra un valor por asesoría y trámite
por cada trámite consular. Las embajadas cobran un valor consular. Los requisitos y precios consulares
están sujetos a cambios sin previo aviso.

Formulario de contacto

¿Tienes dudas?
Quieres consultar algo, escríbenos

¿Como podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros en la oficina de consultoría DH más cercana o envíe una consulta comercial.

“Hola David. Buenos días. Estoy muy feliz porque me aprobaron la visa, queria compartir esta noticia contigo y darte las gracias por todo, por haberme asesorado. Mil y mil gracias.

Ana Rita Rojas de Cali
Visa Estados Unidos Turista

¿Busca un asesor de gestion en tramites consulares?

0

Open chat