Visas Colombianas para extranjeros

Las visas para extranjeros en Colombia, dependerá del motivo de permanencia o visita a Colombia. Para la solicitud de visa debe cumplirse las siguientes instrucciones:

  1. Contar con un pasaporte o documento de viaje vigente, en buen estado y con espacio libre para visados.
  2. Llenar el formulario electrónico de solicitud de visa.
  3. Todos los documentos requisitos diferentes a documentos de identidad o de viaje, deberán tener una fecha de expedición no mayor a tres meses antes del registro de la solicitud.
  4. Todos los documentos provenientes del exterior deberán contar con apostilla o legalización y traducción oficial al castellano cuando no se encuentre en este idioma. La traducción oficial debe estar legalizada o apostillada según el caso. (si su trámite lo requiere)
  5. En el caso de requerirse la presentación de los extractos bancarios, estos los podrá presentar sin apostilla o legalización y sin traducción al castellano, si su contenido puede ser establecido claramente por el oficial de visa.
  6. En el caso de requerirse la presentación de los antecedentes judiciales, cuando la solicitud de esta visa se presente ante un consulado de Colombia con sede en el país de origen del extranjero, bastará la certificación de antecedentes judiciales o penales conforme a los procedimientos establecidos en ese país. Cuando la solicitud se presente ante el Grupo Interno de Trabajo de Visas e Inmigración, podrá presentar los antecedentes judiciales o penales certificados por el consulado del país de origen acreditado en Colombia o apostillado o legalizado según el caso.

A partir del 15 diciembre de 2017, pasamos de tener 21 categorías de visas, a tener tan solo 3 categorías de visa (Visitante, migrante y residente), que dependerá del motivo de permanencia en Colombia.

Existirán requisitos generales y específicos de acuerdo a la solicitud de visa que el extranjero requiera para permanecer en Colombia. Para consultarlos puede ingresar a: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/requisitos

DH Asesorías puede presentar esta solicitud y asesoría en el trámite.

Para esta solicitud usted deberá pagar:

  • Derecho consular a cancillería
  • Asesoría y trámite de DH Asesorías.

Si desea recibir información completa de esta solicitud, contáctenos.

La información debe verificarse constantemente debido a que las embajadas podrán modificar sus valores y requisitos sin previo aviso.

Nuestro trámite es de medio y no de resultado

Solicita una llamada

Nos agrada que podamos estar comunicados contigo, brindamos el servicio de asesoría y gestión para trámites consulares para No Inmigrantes como visas, pasaportes y otros relacionados al sector de la inmigración con las diferentes secciones diplomáticas (o embajadas) en Bogotá.

¿Que te gustaría saber?

Formulario de contacto

¿Tienes dudas?
Quieres consultar algo, escríbenos

¿Como podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros en la oficina de consultoría DH más cercana o envíe una consulta comercial.

“Hola David. Buenos días. Estoy muy feliz porque me aprobaron la visa, queria compartir esta noticia contigo y darte las gracias por todo, por haberme asesorado. Mil y mil gracias.

Ana Rita Rojas de Cali
Visa Estados Unidos Turista

¿Busca un asesor de gestion en tramites consulares?

Open chat
Powered by